Déjanos tus datos si deseas recibir información.

    NOMBRE Y APPELIDOS*

    E-MAIL*

    TELÉFONO / WHATSAPP*

    TU MENSAJE*

    DESARROLLO DE TU CONSULTA

    4 maneras en que el colágeno puede ayudar en tu entrenamiento.

    4 maneras en que el colágeno puede ayudar en tu entrenamiento.
    2 marzo, 2017 Ximena Angarita

    El colágeno es, sin lugar a dudas, el héroe escondido de nuestro cuerpo. Como la proteína más abundante en el cuerpo humano y un componente principal para nuestro tejido conectivo, este nos ayuda con nuestra flexibilidad y rendimiento atlético.

    Muchas veces despreciamos su importancia en nuestro cuerpo, especialmente en la función de apoyo para las actividades de construcción muscular. Por lo tanto, hoy te describo cuatro formas en que el colágeno puede mejorar enormemente tu entrenamiento.

    1. Estimula la respuesta saludable a la inflamación.

    Al levantar pesas o correr largas distancias, pones una tensión en tu cuerpo que causa la inflamación de los músculos. El colágeno se utiliza para acelerar la reparación de los tejidos conectivos dañados causados por tus entrenamientos de resistencia. Además, alienta una respuesta saludable a la inflamación de tu cuerpo y por lo tanto acorta el tiempo que necesita para sanar.

    1. Promueve la Salud Conjunta

    Cuando corres a menudo, tus articulaciones están en riesgo de ser desgastadas y heridas. El colágeno en tu cuerpo, especialmente entre tus articulaciones, ayuda a amortiguar tus tendones y disminuir el dolor. Un estudio reciente sobre atletas en la Universidad Estatal de Penn, encontró que el uso de colágeno realmente apoyó la salud de las articulaciones y redujo el malestar de los factores de alto riesgo.

    1. Reduce la grasa corporal

    Como suplemento, el colágeno puede ayudar a mantener y restaurar el contenido de proteínas de tus músculos. Los péptidos del colágeno ayudan con la síntesis de la creatina en el cuerpo, la que suministra la energía a las células. A su vez, esta creatina ha demostrado mejorar el rendimiento durante los entrenamientos de corta intensidad que ayudan a los atletas a aumentar la masa corporal.

    1. Reduce las lesiones corporales

    Tus ligamentos están formados por el 75% de colágeno, y cuando se someten a una actividad extenuante, son propensos a lesiones. El colágeno puede ayudar a reconstruir estos tejidos conectivos cruciales, manteniendo las conexiones entre tus huesos como tendones y ligamentos. Por otra parte, cuando comienzas a trabajar más a menudo, tus músculos pueden crecer más rápidamente que los tejidos conectivos, y en ese punto es aún más importante el consumo de colágeno como suplemento en tu dieta.

    Existen diferentes presentaciones de colágeno y diferentes marcas. Te recomiendo consultar con algún especialista en el tema, para adquirir el mejor producto posible. Lo debes consumir durante periodos de 3 a 4 meses, parar unos 2 o 3 meses y luego continuar los ciclos. Se puede también intercalar con suplementos de Ácido Hialurónico.

    Si quieres conocer más de mi trabajo como cirujana plástica, puedes llamarme al (34) 934 878 640 o visitarme en Paseo de Gracia 79, 1°- 2 ª Barcelona, España. CP: 08008.

     

     

     

    0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *