Déjanos tus datos si deseas recibir información.

    NOMBRE Y APPELIDOS*

    E-MAIL*

    TELÉFONO / WHATSAPP*

    TU MENSAJE*

    DESARROLLO DE TU CONSULTA

    Algunos consejos sobre la dieta, las náuseas y la prescripción médica, después de una cirugía plástica

    Algunos consejos sobre la dieta, las náuseas y la prescripción médica, después de una cirugía plástica
    6 julio, 2014 Luisa Plata

    Algunos consejos sobre la dieta

    Una buena dieta es definitiva para una óptima recuperación. Su alimentación tiene que ser balanceada. Baja en sodio, no muy condimentada y sin picante.

    Asegúrese de tener buenos suministros, durante el tiempo de recuperación en casa; prepare un menú por adelantado, porque después de la cirugía usted no tendrá fuerzas ni ánimo para hacer nada. Siempre se recomienda una dieta rica en proteínas, para que el proceso de recuperación sea más rápido.

    Normalmente, la comida que consumimos tiene suficiente sodio como para suplir nuestras necesidades diarias; en teoría no es necesario agregar sal extra a nuestros alimentos. Le recomendamos que lea la etiqueta y verifique la cantidad de sodio que contiene si va a comer algo ya preparado, y que evite los alimentos procesados, durante la recuperación.

    También es bueno que coma muchas frutas, porque son ricas en potasio y pueden ayudar a disminuir la hinchazón; beba mucha agua, debido a que su sistema necesita de esos fluidos para un correcto funcionamiento; si se cansa de ella, pruebe alternarla con jugos no ácidos o gatorade.

    Además, usted debería guardar unos cuantos platos listos para los primeros días; luego de la cirugía es probable que tenga náuseas y sueño; consuma los alimentos que le recomendamos a continuación, y apóyese en el capítulo 4 de mi libro (Secretos de una cirujana plástica), para preparar los platos que le gusten. Veamos:

    • Proteínas: carne magra, pollo sin piel, pescado (idealmente sin espinas sino filetes), queso campesino o fitness, jamón bajo en grasa (ideal de pavo, roastbeaf).
    • Verduras: especialmente las ricas en hierro.
    • Carbohidratos complejos: papa, yuca, arroz, plátano, pan, galletas o tostadas integrales.
    • Cereales integrales: semillas de linaza, tostadas y all-bran.
    • Frutas ideales: papaya, pitahaya, melón, fresas, sandía, higos, guanábana.
    • Gelatina.

    Como manejar las náuseas

    Una consecuencia natural de la anestesia, y de algunos medicamentos contra el dolor, es la sensación de náusea.

    Existen algunos trucos para controlarla.

    1. Evite el alcohol, la cafeína, el cigarrillo y comer abundantemente antes de la cirugía. Por supuesto usted no debe beber ni comer la noche antes de la cirugía.
    2. Si usted tiene historial de náusea por la anestesia, coméntelo con su anestesiólogo para que le medique una droga anti náusea antes y durante su cirugía.
    3. Después de la cirugía, evite lo mencionado en el punto 1, y no haga movimientos bruscos. Si la sensación de náusea persiste, coméntele a su cirujano.
    4. Evite los lácteos los dos primeros días.
    5. Trate de comer varias veces al día, pero porciones pequeñas las primeras 48 horas.

    Prescripción

    Es importantísimo que tenga, desde antes de la cirugía, todos los medicamentos prescritos por su médico. Ubíquelos en un lugar de fácil acceso para usted. Conozca de antemano dónde puede reabastecerse de ellos. La persona encargada de administrárselos tiene que estar bien entrenada, y cumplir con su trabajo a cabalidad.

    Es bueno, además, que tenga también a mano el número o los números telefónicos de las droguerías más cercanas a su casa, o del lugar donde se recuperará, lo mismo que el número de su cirujano, por si se presenta alguna pregunta o complicación.

    No olvide que usted siempre debe tener la orden por escrito de su doctor, para poder adquirir algún medicamento en la farmacia; esta receta la debe manejar también la persona que esté acompañándolo en su recuperación; recuerde, además, ser muy puntual con la hora de tomar las drogas, para lo que le recomendamos que compre una caja donde guardarlos; hay unas que traen un espacio para que el paciente anote la fecha y la hora en que debe tomarlas; de este modo, se evitan olvidos peligrosos.

    Otra alternativa es utilizar pequeños vasos plásticos para poner sus píldoras; cada vaso tener escrito el día y la hora de administrarla; de esta manera, usted lleva un cronograma ordenado de cómo toma sus medicamentos.

    Al viajar

    Si su proceso de recuperación será fuera de su casa, en un hotel, por decir algo, es conveniente que sepa que necesitará; un cuarto con cocina, por ejemplo, ya que precisara tomar ciertos medicamentos y de comer de forma especial, verifique que cosas no tiene el hotel de su elección, y llévelas con usted; prioritario son aquellos elementos de uso personal; preste mucha atención a este detalle: lleve sus propias toallas, y todo aquello que vaya a tener contacto con su cuerpo; no use los utensilios del hotel; lleve sus libros, revistas, video juegos. Y no olvide nada cuando regrese.

    Siempre debe tener un acompañante, como ya lo mencionamos; es crucial que esté acompañado siempre, y que cuente con el tiempo que precise su recuperación inicial; casi siempre podrá regresar a su casa una o dos semanas después de la cirugía.

    0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *