Déjanos tus datos si deseas recibir información.

    NOMBRE Y APPELIDOS*

    E-MAIL*

    TELÉFONO / WHATSAPP*

    TU MENSAJE*

    DESARROLLO DE TU CONSULTA

    ¿Cuántas horas necesitas dormir?

    ¿Cuántas horas necesitas dormir?
    20 junio, 2017 Ximena Angarita

    El número de horas de sueño que necesitas para mantenerte sano y alerta difiere según tu edad.

    El sueño es la clave para tu salud física y vitalidad emocional, pero ¿cuántas horas de sueño necesitas dependiendo de tu edad y etapa de desarrollo?

    Pocas horas de sueño o sueño pobre, podría ayudar al desarrollo de problemas emocionales y físicos, así como a la diabetes y obesidad. Además puede alterar la regulación del apetito y conducir a comer en exceso alimentos que pueden contribuir al sobrepeso.

    Tus necesidades de sueño cambian con los años, depende también de tu edad y varía de persona a persona. La mayoría de los adultos necesitan por lo menos siete o más horas de sueño cada noche. La National Sleep Foundation y un panel de 18 expertos recorrieron más de 300 estudios para identificar la cantidad ideal de tiempo que una persona necesita dormir de acuerdo a su edad:

    • Recién nacidos (0 a 3 meses): 14 a 17 horas de sueño
    • Bebés (de 4 a 11 meses): de 12 a 15 horas de sueño
    • Niños pequeños (de 1 a 2 años): de 11 a 14 horas de sueño
    • Niños en edad preescolar (de 3 a 5 años): de 10 a 13 horas de sueño
    • Niños en edad escolar (6 a 13 años): 9 a 11 horas de sueño
    • Adolescentes (14 a 17 años): 8 a 10 horas de sueño
    • Adultos jóvenes (de 18 a 25 años): de 7 a 9 horas de sueño
    • Adultos (de 26 a 64 años): de 7 a 9 horas de sueño
    • Adultos mayores (65 años o más): 7 a 8 horas de sueño

     

    El género afecta los patrones del sueño

    Aunque la mayoría de los hombres y las mujeres necesitan alrededor de 7 a 8 horas de sueño por noche, sus patrones de sueño son generalmente diferentes. Las mujeres a menudo duermen más que los hombres y experimentan un sueño más ligero.

    Los problemas que pueden interrumpir el sueño de las mujeres incluyen: la depresión, eventos importantes de la vida (como el divorcio), embarazo, cambios hormonales relacionados con la menopausia, trastornos del sueño (es decir, apnea obstructiva del sueño y síndrome de piernas inquietas) y problemas médicos como artritis y dolor de espalda.

    La investigación muestra que los hombres a menudo pierden el sueño por el estrés laboral. Los hombres también tienden a permanecer más tiempo de lo que deberían despiertos.

    Algunos factores de estrés que causan que los hombres pierdan sueño incluyen: problemas de vida (con respecto al matrimonio / divorcio, hijos, empleo, dinero), problemas médicos como epilepsia y enfermedades cardíacas, trastornos del sueño, abuso de sustancias y depresión.

    Si crees que necesitas asesoramiento profesional sobre tu falta de sueño, una buena idea es mantener un diario de sueño durante algunas semanas. Esto ayudará a tu médico a obtener una imagen precisa de su historial de sueño. Tu médico podría recomendar medicamentos recetados o un plan de pérdida de peso, basado en sus síntomas y necesidades individuales.

    Para dormir mejor sigue las siguientes recomendaciones:

    • Acuéstate a la misma hora
    • Toma una ducha de agua caliente en la noche
    • Evita el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir
    • Puedes tomar melatonina que a largo plazo regula el ciclo del sueño.

    Te invito a conocer más de mi trabajo como cirujana plástica en mis redes sociales, o llamarme al telefóno: (34) 934 878 640 o visitarme en Paseo de Gracia 79, 1°- 2 ª Barcelona, España. CP: 08008.

    0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *