Déjanos tus datos si deseas recibir información.

    NOMBRE Y APPELIDOS*

    E-MAIL*

    TELÉFONO / WHATSAPP*

    TU MENSAJE*

    DESARROLLO DE TU CONSULTA

    ¿Por qué la mejor hora para hacer ejercicio es en las mañanas?

    ¿Por qué la mejor hora para hacer ejercicio es en las mañanas?
    13 julio, 2017 Ximena Angarita

    Son muchas las personas que deciden comenzar una rutina de ejercicios, ya sea por bajar de peso, hobby, o salud. Sin embargo, no todas estas personas tienen claro cuál es el momento indicado para hacerlo.

    No importa cuál sea la actividad que realices, el reto está en decidir cuándo comenzar, ya sea que camines, trotes, montes en bicicleta, o hagas natación. Cuando se trata de colocarse metas, lo que más influye es la actitud, la dedicación y constancia con que lo hagas.

     

    En lo que a mi respecta, soy una persona que asiste regularmente al gimnasio no solo por sentirme bien, sino por verme bien. Todos los días procuro ir en las mañanas, ya que empiezo mi día con la mejor actitud y descargo todo el estrés que tengo en mi trabajo y en mi día a día.

     

    Hoy quiero contarte algunas de las razones que me motivan a hacer ejercicio muy temprano y no en las noches:

     

    Ayuda a quemar grasa

     

    Está comprobado que quienes practican algún deporte en las mañanas, especialmente en ayunas, tienen la probabilidad de quemar al menos un 20% de grasa. Como lo afirma la Universidad de Northumbria(asegurarse q el nombre este bn ) en Newcastle en el British Journal of Nutrition. Además, quienes hacen ejercicio con el estómago vacío queman esa “grasa de reserva” y por el contrario quienes hacen ejercicio después del desayuno, únicamente queman lo que acaban de consumir.

     

    Ayuda a controlar el estrés

     

    Otro factor importante al realizar ejercicio en las mañanas es que te ayuda a estar cómodo durante el transcurso de tu jornada, porque se crea una sensación de relajación a causa de la liberación de las endorfinas.

     

    Mejora tu apetito

     

    Así mismo, comenzar con tu rutina muy temprano hace que regules tu alimentación y empieces a consumir frutas, verduras y alimentos que sean más nutritivos para tu organismo.

     

    Eliminación de toxinas

     

    Sabías que también con el ejercicio eliminas las toxinas acumuladas y los desechos de tu cuerpo, a través del sudor, incluso el exceso de grasa que has estado acumulando.

     

     

    Adquieres buenos hábitos

     

    Al acostumbrar a tu cuerpo a realizar determinado ejercicio, hace que se te active “el reloj biológico” por que empiezas a adquirir el hábito de madrugar y de paso te levantas con mejor energía.

     

     

    Para finalizar recuerda que independiente de la rutina que realices, debes hacerla al menos de 45 a 60 minutos para que se vean los resultados en la medida en que estés comprometido. Si excedes este tiempo y te encuentras en ayuno , perjudica tu organismo porque pones en riesgo el esfuerzo que haces con tus músculos.

     

    Espero que estos pequeños consejos sean los que estabas buscando para empezar desde mañana con tu rutina. Te invito a conocer más sobre mis cirugías y procedimientos no quirúrgicos que tengo para ti llamando al (34) 934 878 640o visitarme en Paseo de Gracia 79, 1°- 2 ª Barcelona, España. CP: 08008.

     

     

     

     

    0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *