Déjanos tus datos si deseas recibir información.

    NOMBRE Y APPELIDOS*

    E-MAIL*

    TELÉFONO / WHATSAPP*

    TU MENSAJE*

    DESARROLLO DE TU CONSULTA

    ¿Cómo saber si soy una persona apta para una Liposucción?

    ¿Cómo saber si soy una persona apta para una Liposucción?
    17 octubre, 2017 Ximena Angarita

    La liposucción se ha convertido en los últimos años en una de las cirugías plásticas más solicitadas por las pacientes que están interesadas en eliminar la grasa localizada de su cuerpo que no han logrado perder ni con el ejercicio, ni dietas. Las zonas que se tratan con esta cirugía son: abdomen, espalda, caderas, muslos, papada y brazos.

    Durante la intervención se realizan pequeños cortes o incisiones en la piel, menores a 1cm por los cuales se introducen cánulas de diversos diámetros para extraer la grasa mediante presión. Estas cánulas se insertan entre la piel y el músculo para llegar a la capa de tejido adiposo la cual está formada por adipositos.

    Sin embargo debes tener en cuenta que no todas las personas son aptas para esta cirugía, debes cumplir algunos requisitos para realizártela como:

    • No tener sobrepeso. Es importante señalar que la liposucción no es un método o un tratamiento para adelgazar. Si tienes un problema de peso, debes acudir primero a un experto para tratar el sobrepeso, ya sea a través de dietas o ejercicio, y de no conseguirlo por estos métodos, debes someterte a una cirugía de Bypass Gástrico.
    • En caso de tener piel sobrante en tu piel, por una pérdida considerable de peso o por haberte sometido a una cirugía bariátrica, puedes acompañar la liposucción con una abominoplastia o una minilipectomia.
    • No recomiendo que aquellas personas que tienen más de un 20% de sobrepeso se realicen una liposucción.
    • Otro aspecto importante es que debes gozar de buena salud. De tomar la decisión de realizarte una liposucción debes tener en cuenta que no debes padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes, ni ningún problema en el sistema inmunológico, ya que esto podría dificultar tu cirugía o traer otras complicaciones.
    • Tu piel debe tener la suficiente elasticidad: Una persona que se somete a una liposucción deberá tener una piel elástica y firme, que se ajuste al nuevo contorno después de la cirugía.
    • Lo más recomendable es que no te hayas hecho intervenciones quirúrgicas recientemente, debes al menos esperar 6 meses para realizarte este tipo de cirugía.
    • En el tema de la celulitis, recordar que la liposucción sobretodo si es con vaser o láser puede mejorar un poco, pero no es la solución definitiva.

    ¿Cuándo vas a ver los resultados?

    Luego de tu cirugía, las primeras 3 o 4 semanas desaparecerán los moretones y la hinchazón, los resultados irán apareciendo progresivamente, en algunos casos a las semanas pero el cambio final se verá a los 3-4 meses. Recuerda que las cicatrices son pequeñas, casi no se notarán porque se hace en las zonas que nadie notará como por ejemplo el vello púbico.

    Para que los resultados sean satisfactorios recuerda:
    Símbolo de casilla marcada Utilizar una faja de compresión según las instrucciones de tu cirujano.
    Símbolo de casilla marcada Acudir a tus masajes de postoperatorio.
    Símbolo de casilla marcada Mantener las piernas ligeramente elevadas y apoyadas siempre que estés acostada o sentada.
    Símbolo de casilla marcada Alimentarte adecuadamente en el posoperatorio para tener una adecuada recuperación y continuar con la disminución de peso.
    Símbolo de casilla marcada Beber abundante líquido.

    Si estás interesada no dudes en visitarme en mi consultorio, conoce más sobre mis cirugías y procedimientos no quirúrgicos llamando al (34) 934 878 640o visitarme en Paseo de Gracia 79, 1°- 2 ª Barcelona, España. CP: 08008.

    0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *