Déjanos tus datos si deseas recibir información.

    NOMBRE Y APPELIDOS*

    E-MAIL*

    TELÉFONO / WHATSAPP*

    TU MENSAJE*

    DESARROLLO DE TU CONSULTA

    El Tiempo

    El Tiempo
    13 marzo, 2009 Luisa Plata

    LUISA PLATA, LA ÚNICA CIRUJANA DE ‘CX3’

    Opera con ojos de hombre

    Luisa plata es la única mijer que logró estar en el grupo de ocho cirujanos en el programa CX3 (Cambio extremo, tercera temporada), de RCN.
    Además de su experiencia -lleva más de cinco alis trabajando como cirujana independiente-, convenció al canal con su teoría de que a las mujeres hay que operarlas con ojos de hombre y a ellos, con los parámetros de belleza varoniles existentes.
    «Yo sé lo que es tener gorditos. Sé lo que es tener celulitis o que a uno se le vea una cicatriz cuando se va a poner tanga. Sé lo que se siente. Por eso, más que una cirujana, me convierto en una amiga de las mujeres que se inscibieron en este programa, Las miro con ojos de hombre e intento descubrir lo que las hace sentir tan mal», dice.
    «Las historias son dramáticas. Me esmero por no dañarles la piel, por cuidarles la marcada del abdominal, por dejarles la cicatriz lo más escondida posible…», agrega.
    Para los hombres, el esquema es diferente. La cirujana se basa en sus parámetros de belleza varoniles y los aplica para todos. «A mi no me gusta un hombre con cintura. No me gusta, por más de que me pidan hacerlo, los pectorales arriba y les digo que no es tan estético. Con ellos me imagino cómo me gustaría verlos físicamente», dice.
    Sin embargo, Plata, que tiene en su cuerpo tres cirujías (busto, liposucción en la cadera y nariz), asegura que el tema más que de estética es de seguridad.
    «Todo esta dentro de uno. La parte exterior es importante, pero es mucho más valeroso aceptar defectos y descubrir complejos. Eso es lo que se maneja en este programa. Además de cambiarles la apariencia, a los participantes les trabajamos su autoestima y seguridad emocional. Cuando se logra eso, la persona se siente mejor, Rinde más y se empieza a sentir tan bien que hasta es capaz de prender la luz con su pareja».
    Para ella, las cirugías son una herramienta, pero no se pueden convertir en una obseción. Asegura que la belleza perfecta no existe y que todo tiene que ver con la armonía. «Eso parte de adentro. Hay mujeres muy lindas, pero les falta escencia, naturalidad… y por más que tengan medidas perfectas no se ven atractivas. Todo debe ir con un trabajo interior», concluye Plata.

    lp-eltiempo

    Artículo Periódico EL TIEMPO, Viernes 5 de Octubre de 2007 – «Opera con ojos de hombre», página 2-4 CULTURA & GENTE, Foto: Felipe Caicedo / EL TIEMPO

    0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *