Conceptos básicos sobre celulitis
Lo que causa la celulitis:
- Herencia
- La falta del tipo adecuado de ejercicio
- Los cambios hormonales
- Sobreproducción de estrógeno
- Y el consumo excesivo de grasas saturadas y productos azucarados.
El 90% de todas las mujeres tienen cierta cantidad de celulitis; en su cuerpo. La celulitis afecta especialmente a las mujeres de más de 35 años de edad.
Falta de ejercicios adecuados
Algunos ejercicios de entrenamientos de resistencia, simples pero objetivos, y un suplemento proteico pueden ayudarla a dar el tono muscular. Pobres opciones dietéticas junto con el estrés diario pueden causar problemas hormonales para muchas mujeres. Nuestro principal objetivo será combatir el exceso de producción de estrógeno y cortisol.
Dieta pobre
El llenar su cuerpo con grasas malas, azúcar y productos químicos, pueden conducir a cambios hormonales y al almacenamiento en exceso de grasa en la parte inferior del cuerpo. En lugar de reducir el consumo de calorías y tratar de perder peso, nos vamos a enfocar en hacer simples sustituciones de algunos alimentos comunes que usted probablemente consume. Estas dos cosas pueden mejorar la composición del cuerpo.
¿Qué es realmente la celulitis?
La mujer promedio pierde 5 libras de músculo y lo reemplaza con cerca de 15 libras de grasa cada década de su vida adulta.
La ÚNICA manera de deshacerse de ella para siempre es tonificar el músculo y la piel en las zonas afectadas; si usted está lista para dejar de sentirse avergonzado con la ropa… si usted está lista para dejar de evitar bikinis y pantalones cortos… entonces yo le prometo, que se puede lograr, usando el programa que está a punto de leer. Lo mejor de todo, una vez que veas lo fácil y dócil que este programada es en realidad, usted será capaz de librarse de la celulitis PARA SIEMPRE.
Masajes
Cuando se da un masaje muscular intenso, aumenta el flujo sanguíneo y, eso produce una inflamación, que temporalmente estira la piel. Lo que la hace poco menos notoria por un corto tiempo. Esto no es una solución práctica para la celulitis.
Cremas para tratar la celulitis
Las cremas anti celulitis son el producto más ridículo en este mercado y están siendo rápidamente sacadas del mismo por publicidad engañosa.
Entonces ¿Como me deshago de ella?
Hay miles de diferentes “curas”, como son cremas, suplementos, masajes e incluso cirugía. Por desgracia, estas soluciones son temporarias en el mejor de los casos, y NO reducirían o eliminaran la celulitis en absoluto. Cualquier producto tópico o el tratamiento de masaje que usted adquiere tiene una función – aumentar el flujo sanguíneo a la zona a causa de la hinchazón. Esto hace que el aspecto de celulitis sea TEMPORALMENTE menos visible. Tan pronto como los efectos desaparecen usted está nuevamente donde comenzó.
Muchas mujeres se estremecen al oír del entrenamiento de resistencia o entrenamiento con pesas, ya que piensan que van a conseguir más volumen.
Este es un error muy común. Es muy difícil que las mujeres desarrollen masa muscular voluminosa, especialmente si siguen una buena rutina. Una rutina adecuada hará su cuerpo y áreas problemáticas, más pequeños, le dará más fuerza, y esto ayudará a quemar grasa mucho más rápido que con el ejercicio aeróbico, las rutinas aplican un concepto de repetición de 15 a 25; así dará forma, no tamaño cuando se trabaje, los ejercicios deben realizarse con un descanso muy corto entre las series que nos permita beber solo un poco de agua. Este tipo de entrenamiento crea más musculo, mientras sigue quemando grasa.
El entrenamiento aeróbico no tonifica el musculo, y el tono muscular es la UNICA cura rápida para la celulitis, las mujeres necesitan incorporar en sus rutinas de entrenamiento de gimnasio, pequeñas pesas, para desarrollar el cuerpo que desea tener, esto nos proporciona:
- Disminuir la velocidad del envejecimiento de la estructura ósea y el aumento de la masa ósea.
- Mejorar la fuerza y la función de los tendones y ligamentos.
- Aumentar el metabolismo mediante la construcción de musculo. Por cada libra de musculo construido, alrededor de 50 calorías por día serán quemadas en reposo.
- Reemplaza la media libra de musculo perdido cada año, a medida que envejecemos, a partir de los 30 años de edad.
La dieta de la celulitis
Hacia un cuerpo libre de celulitis
Aquí están algunos consejos simples que usted puede seguir para ayudar a reducir la celulitis:
- Coma una dieta balanceada que consiste en la proporción adecuada de proteínas, hidratos de carbono complejos, y grasas.
- La dieta debe contener alta cantidad de fibra y proteína magra.
- La ingesta de grasas trans deben ser eliminada por completo, las grasas saturadas deben reducirse al mínimo.
- Coma alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos esenciales.
- Evite los alimentos chatarra y comida rápida, que contienen el colesterol malo.
- Agregue frutas y verduras frescas a su dieta.
- Beba por lo menos 2 litros de agua cada día y evite las bebidas azucaradas con cafeína.
- Tome multivitamina diaria, así como capsulas de aceite de pescado.
Restrinja el consumo de alcohol, tabaco y bebidas azucaradas ya que estos son conocidos por aumentar la celulitis y retardar el metabolismo (como asi también de causar otros problemas de salud).
Sustitución de alimentos
Algunas sustituciones simples que pueden ayudar a quemar la celulitis.
Aquí hay algunas cosas simples que usted puede hacer para deshacerse de la celulitis sin renunciar a los alimentos que le gustan:
- Mantequilla y margarina son las fuentes más comunes de las grasas trans – reemplazarlos por una mantequilla libre de grasas trans.
- Reemplace los refrescos con azúcar y cafeína por agua – si es absolutamente necesario una dosis de cafeína, beba café, pero limítese a una taza por día – si es absolutamente necesario un refresco, beba una gaseosa dietética.
- Evite la comida rápida en la medida de lo posible – cocinan sus alimentos en aceites pocos saludables que se cargan de grasas saturadas y grasas trans – si no tienen otra opción la mayoría de las cadenas ofrecen un menú bajo en calorías
- Reemplace las carnes grasas por carnes magras – a menudo existen alternativas a las carnes grasos como el tocino, salchichas y hamburguesas que tienen un sabor tan bueno – por ejemplo, reemplaza la salchicha de cerdo por la salchicha de pollo, hamburguesas por hamburguesas de pavo o carne de res magra y tocino regular por tocino de pavo.
- Reemplace los panes y granos elaborados por granos enteros – si usted ve las palabras “blanqueados” o “enriquecido” en el paquete, están procesados, lo que es equivalente al azúcar.
Secretos de la lucha contra la celulitis
Seis trucos simples para ayudar a reducir la celulitis rápido
Además de la sustitución de una comida sencilla, he aquí algunos trucos adicionales que pueden tonificar y espesar la piel, quemar grasa y reducir rápidamente la apariencia de la celulitis.
Acido glicolico
El ácido glicólico estimula la producción de colágeno con más eficacia que cualquier otro ácido, porque su pequeña molécula permite que se deslice debajo de la epidermis para llegar a las fibras de colágeno que están a continuación.
En ensayos clínicos resulto un 15% – 25% de más engrosamiento en 12 semanas. El ácido glicólico generalmente causa poco o ninguna peladura visible, como algunos otros ácidos lo hacen.
Aceite de roseta mosqueta
Es especialmente efectivo después de una exfoliación química, preferentemente con ácido glicólico, ya que es un hidratante muy fuerte y el ácido glicólico puede secar la piel y causar enrojecimiento.
Ayuda, alisando y tensando la piel al mismo tiempo.
Agua
El agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, beber abundante agua fría aumenta el metabolismo y ayuda a sentirse más lleno durante más tiempo, reduciendo la apariencia de la celulitis.
Aceite de pescado
El aceite de pescado es quizás la mejor fuente de ácidos grasos omega-3. Estas grasas saludables no sólo son buenas para el corazón, sino también para la piel. Suplementos de aceite de pescado adecuados, pueden concretar y reforzar sus áreas problemáticas y reducir aún más la apariencia de la celulitis.
Proteínas
La celulitis es más pronunciada en las mujeres con músculos y piel flácida, tanto la piel, como los músculos, también necesitan proteínas para tonificarse y reafirmarse. El aumento drástico de proteínas en su dieta ayuda a tonificar la piel y los músculos, y mejora la composición corporal.
Intente comer aproximadamente 0.6 gramos de proteína por libra de masa magra corporal todos los días, usted comenzará a ver notables mejoras en las 8 semanas.
Retinol
Estimula la renovación celular y se ha demostrado que aumenta la producción de colágeno. Esto es útil para la celulitis, ya que puede ser aplicado sobre la piel fina en muslos y nalgas.
Hormonas y celulitis
Sepa cuáles son las hormonas que causan la celulitis y cómo combatirlas
Las dos principales hormonas que necesitamos controlar son el estrógeno y el cortisol.
Estrógeno
La producción excesiva de estrógenos provoca aumento en el almacenamiento de grasa en muslos y nalgas, también rompe las fibras de colágeno en la piel lo que puede causar estrías y celulitis.
La sobreproducción de estrógeno puede provenir de varias causas, mala alimentación, falta de actividad física, ciertos métodos de control de la natalidad y el embarazo.
La actividad física reduce la excesiva producción de estrógenos, mediante la simple reducción de grasas saturadas y trans en la dieta, y realizando algunos ejercicios sencillos de resistencia, varias veces por semana, se puede controlar fácilmente este problema.
Cortisol
El cortisol es conocido como la hormona del estrés, también aumenta el almacenamiento de grasa, el músculo se rompe, y se rompe el colágeno de la piel.
Para combatir el cortisol:
- Coma comidas pequeñas a intervalos regulares durante todo el día, Saltarse una comida aumenta el cortisol.
- Reduzca el estrés, trate de hacer ejercicios de respiración, la meditación, lo que sea necesario.
- Duerma lo suficiente. La falta de sueño puede ser de gran pico de la producción de cortisol.
- Evita los estimulantes como la cafeína. Los estudios demuestran que la cafeína pueda aumentar los niveles de cortisol y el estrés.
Entrenamiento anti celulitis
En efecto el ejercicio, es la manera más rápida y eficaz para deshacerse de la celulitis para siempre.
El entrenamiento de resistencia será lo más importante del programa, ya que ayuda a tonificar los músculos debajo de la celulitis y también aumenta el metabolismo y quema la grasa.
Entrenamiento de resistencia
Las áreas problemáticas, los músculos que componen este problema son principalmente los glúteos y los isquiotibiales o Bíceps Femorales.
Los glúteos son los músculos de las nalgas, y se componen de tres músculos más pequeños. Los isquiotibiales o bíceps femorales son la parte de atrás de los muslos y se componen de cuatro músculos.
Ejercicios especificos
Los movimientos compuestos son los movimientos que trabajan más de un grupo muscular a la vez. Estos ejercicios pueden tonificar áreas problemáticas rápidamente y aumentar su metabolismo para quemar la grasa (y la celulitis).
Ejercicios compuestos
La sentadillas son el ejercicio compuesto más importante para muslos y nalgas. Es tan fácil como eso! Si usted no tiene acceso a un gimnasio, puede realizar estos con solo sus brazos apuntando hacia afuera.
Ejercicios cardiovasculares de baja intensidad
- Caminar cuesta arriba (ayuda a tonificar glúteos)
- Subir escaleras (ayuda a quemar grasa y tonificar glúteos al mismo tiempo)
Usted puede estar decepcionado al saber que la eliminación de la celulitis requiere cambios en su dieta y la realización de ejercicios, pero es un hecho simple. si no quiere hacer el esfuerzo, entonces usted puede seguir perdiendo cientos de pesos en trucos y engaños que no hacen más que ocultar el problema temporalmente.