Déjanos tus datos si deseas recibir información.

    NOMBRE Y APPELIDOS*

    E-MAIL*

    TELÉFONO / WHATSAPP*

    TU MENSAJE*

    DESARROLLO DE TU CONSULTA

    Factores clave al momento de elegir el tamaño ideal de las prótesis mamarias

    Factores clave al momento de elegir el tamaño ideal de las prótesis mamarias
    10 gener, 2019 Ximena Angarita

    Someterse a una cirugía plástica es una decisión que no puede tomarse a la ligera, razón por la cual resulta recomendable en principio manejar expectativas realistas en relación a los resultados deseados, siendo el cirujano plástico quien oriente la elección correcta con base en las necesidades particulares de cada paciente.

    Durante los últimos años la mamoplastia de aumento ha sido uno de los procedimientos especializados de mayor demanda entre mis pacientes, de allí la importancia de brindar orientación precisa respecto a la elección correcta del tipo de implante que mejor responda a cada necesidad. Como cirujana plástica, considero importante en todo momento lograr resultados altamente satisfactorios en el modelamiento corporal sin caer en excesos, preservando la armonía estética del cuerpo y la naturalidad fisionómica del paciente.

    A la fecha, existen tres criterios que nos permiten clasificar las diversas prótesis mamarias existentes en el mercado:

    Composición:

    • Prótesis de Gel de silicona: compuesta por un gel de silicona de alta cohesividad, que otorga mayor naturalidad al busto luego de su colocación.
    • Prótesis de Solución salina: constituida por suero fisiológico biocompatible de menor densidad en comparación al gel de silicona, brindando un aspecto menos natural al busto.
    • Prótesis de Poliuretano: implantes ultratexturizados recubiertos por una superficie de espuma en poliuretano, reduciendo considerablemente la formación de contracturas capsulares.

    Superficie:

    • Lisa: dada su textura, al momento de posicionar la prótesis no exige la realización de una incisión extensa en comparación a las prótesis de textura rugosa. De igual forma, dada su textura evitan la formación de cuerpos bacterianos en la superficie del implante.
    • Rugosa: este tipo de textura previene el desarrollo prematuro de encapsulamientos alrededor del implante, de igual manera mejora la fijación de la prótesis a los tejidos conectivos una vez implantado, reduciendo así su movilidad.
    • Nanotexturizada: las microtexturas actuales son altamente biocompatibles, reduciendo notablemente la formación de contracturas capsulares.

    Forma:

    • Prótesis mamarias redondas: implantes de estructura circular con poca base, perfectos para un mayor realce.
    • Prótesis mamarias anatómicas: su estructura oval otorga un aspecto natural al busto. Especialmente pensada para mujeres de constitución delgada.

    Adicionalmente es importante tener en cuenta la proyección del implante, variable alusiva al margen de realce otorgado por la prótesis mamaria, siendo precisamente una de las variables a considerar al momento de elegir el implante correcto. Actualmente en el mercado encontramos 5 niveles de proyección distintos, cada uno diseñado especialmente para corresponder con las características anatómicas del busto y lograr mayor naturalidad en los resultados.

    En general, las prótesis de perfil bajo son recomendables en los casos donde existe una notable presencia de tejido glandular en el área intervenida, siendo necesario hacer uso de este tipo de implantes para evitar comprometer cualquier tejido conectivo sin demeritar la ganancia total de volumen en la zona. En cambio, las prótesis de perfil alto funcionan perfectamente en casos donde los tejidos glandulares son escasos y no interfieren de manera alguna con la ubicación del implante.

    En mi experiencia uno de los factores más importantes a considerar antes de proceder con un aumento mamario consiste en la homologación de las expectativas entre cirujano y paciente, interpretando de manera precisa sus necesidades con el propósito de alcanzar un resultado altamente satisfactorio. En principio, recomiendo a mis pacientes adelantar una búsqueda en internet de mujeres cuyos senos cumplan con el tamaño y la proyección deseados, para así brindar orientación precisa que conduzca al resultado deseado.

    Para concluir vale la pena aclarar que la calidad de los implantes depende principalmente del fabricante, razón por la cual se recomienda acudir a especialistas certificados que cuenten con una extensa trayectoria profesional, para garantizar la confiabilidad en la elección de proveedores confiables. De igual forma, recuerda siempre confiar en especialistas plenamente certificados, que cuenten con la trayectoria profesional necesaria para garantizar un excelente resultado.

    0 Comments

    Leave a reply

    L'adreça electrònica no es publicarà.

    *