Déjanos tus datos si deseas recibir información.

    NOMBRE Y APPELIDOS*

    E-MAIL*

    TELÉFONO / WHATSAPP*

    TU MENSAJE*

    DESARROLLO DE TU CONSULTA

    Riesgos y ventajas de las múltiples cirugías plásticas en una sola intervención

    Riesgos y ventajas de las múltiples cirugías plásticas en una sola intervención
    26 novembre, 2019 Ximena Angarita

    Las cirugías múltiples se han convertido en tendencia reciente, dados los beneficios agregados que se derivan de esta práctica sobretodo en todo lo relacionado con al ahorro de tiempo en los periodos de recuperación postoperatoria, atendiendo al mejoramiento simultaneo de varias partes del cuerpo que ameritan intervención quirúrgica.

    Por lo general, el paciente que aspire a practicarse varios procedimientos quirúrgicos en una sola sesión debe gozar de un excelente estado de salud, siendo necesario adelantar una serie de exámenes preoperatorios que determinarán la capacidad del cuerpo para reponerse a los procedimientos quirúrgicos programados.

    Durante la consulta de valoración suelo preguntar a mis pacientes algunas incidencias relacionadas con su actual estilo de vida, antecedentes de enfermedades coronarias, ingesta actual de medicamentos y hábitos en el consumo de cigarrillos y alcohol. Todas estas preguntas me permiten precisar la idoneidad del paciente frente a una intervención múltiple, descartando así cualquier riesgo que pueda comprometer su vida e integridad.

    En todo momento es importante tener en cuenta que cada paciente es distinto, razón por la cual se hace imprescindible evaluar cada caso clínico en particular, involucrando en la valoración al anestesiólogo para garantizar el éxito tanto de la intervención como de la recuperación postoperatoria.

    Una vez precisada la idoneidad del candidato es necesario determinar las intervenciones que serán llevadas a cabo durante la sesión quirúrgica, procurando en todo momento responder adecuadamente a las necesidades estéticas de cada paciente con el propósito de resaltar los atributos distintivos de su apariencia, sin recaer en excesos.

    Existen algunas excepciones que impiden la ejecución de una cirugía múltiple, entre estas destaco principalmente la presencia de enfermedades coronarias, diabetes o enfermedades que no estén controladas bajo la supervisión de un especialista; de igual manera, cuando por sus múltiples ocupaciones los pacientes no cuentan con el tiempo suficiente para garantizar una recuperación satisfactoria, prefiero proponerles alternativas diferentes que permitan efectuar los cambios deseados en múltiples intervenciones.

    En cualquier caso, las cirugías plásticas múltiples reducen la exposición a los analgésicos y mejoran los tiempos de recuperación, además el paciente asistirá a quirófanos una sola vez evitando así una suspensión repetida de sus ocupaciones laborales durante el postoperatorio.

    Se debe prestar especial atención con el límite de tiempo necesario para adelantar los procedimientos quirúrgicos previstos, debido a que existe un límite de tiempo que en caso de rebasarse puede generar serias complicaciones de salud para el paciente. Igualmente recomiendo mantener un margen ideal de peso, para alcanzar los resultados deseados durante el recobro postoperatorio; sin descuidar los niveles de hemoglobina en sangre destinados a reducir la presencia de hemorragias. Siempre como especialista recomiendo que las cirugías combinadas se complementen, siendo preciso practicar procedimientos quirúrgicos que no se contrapongan en su ejecución y ayuden a alcanzar los resultados deseados por el paciente.

    0 Comments

    Leave a reply

    L'adreça electrònica no es publicarà.

    *