Las mujeres que están insatisfechas o avergonzadas con el aspecto de sus genitales, se sienten inseguras y afectadas en sus relaciones de pareja, y lo único que quieren es sentirse bien con ellas mismas y con su pareja.
Algunas de las causas de los cambios genitales son:
- Posparto
- Herencia
- Pérdidas dramáticas de peso
Sentirse bien respecto a como se ven los genitales aumenta la autoestima y la confianza, lo cual se vera reflejado en una mejor vida sexual.
PROCEDIMIENTOS
REDUCCIÓN LABIOS MENORES
Se realiza en pacientes a las que no les gusta la protusión de los labios menores. El aumento de tamaño de estos puede causar problemas funcionales como disconfort o irritación con ciertos tipos de prendas, dolor con algunas actividades deportivas o físicas, o con el sexo. También problemas estéticos como protusión física en el área genital con ciertos atuendos: vestido de baño, ropa de gimnasio, ropa interior. Y tal vez lo más importante para una mujer, se disminuye su auto-imagen, lo que puede dificultar su desempeño sexual.
REDUCCIÓN LABIOS MAYORES
Es realizado en pacientes que sienten que sus labios mayores (son los labios que están cubiertos de vello) son demasiados bultosos o flácidos. Esto puede ser genético o dado por excesivos depósitos de grasa, por el parto vaginal, por una dramática perdida de peso, o por envejecimiento.
AUMENTO DE LABIOS MAYORES
Esta cirugía es llevada a cabo de la misma manera que el aumento de labios en la cara. Generalmente se usa la misma grasa de la paciente (que se toma de alguna pequeña área del cuerpo) y se coloca para aumentar el tono, disminuir las arrugas y la flacidez.
REDUCCIÓN DEL CAPUCHÓN
El capuchón o prepucio es localizado directamente sobre el clítoris y actúa como una barrera protectora de este. Se encuentra redundante en el 50-60% de las pacientes y en algunas de ellas esto puede interferir con la estimulación sexual. El procedimiento quirúrgico consiste en la resección del exceso de tejido.
REDUCCIÓN DEL PUBIS (MONTE DE VENUS)
Esto se realiza en mujeres que tienen grandes depósitos de grasa sobre el pubis. Esto puede darse por exceso de peso o con los anos. Las pacientes se quejan de la apariencia bultosa de esa zona y de la desagradable apariencia con prendas ajustadas. La técnica consiste en una pequeña liposucción del área del pubis que si además se acompaña de flacidez se puede utilizar vaser para producir contracción de colágeno.
HIMENOPLASTIA
Esta se puede realizar en pacientes que quieren restaurar su himen. Esto implica la reconstrucción del himen a su estado virginal, que generalmente esta ligado a razones culturales, religiosas o sociales. En nuestra cultura cada vez es menos frecuente debido a la evolución del pensamiento.
G-SHOT
El G-SHOT (Amplificación del punto G) es una técnica simple, no quirúrgica que aumenta temporalmente el punto G en mujeres sexualmente activas con función sexual normal.