Por favor seleccione una página para

¡No asumas! Retrasa los signos del envejecimiento

¡No asumas! Retrasa los signos del envejecimiento
15 diciembre, 2017 Ximena Angarita

Uno de los problemas que más preocupan hoy en día las mujeres sin duda son, el envejecimiento de la piel y las arrugas, que traen consigo el paso del tiempo, como tantas otras cosas. Las arruguitas son uno de los primeros signos de alarma que nos avisan que nuestra piel ha perdido hidratación.

En esta oportunidad quiero compartir algunos consejos que debemos tener en  cuenta para proteger tu piel. La combinación de adecuados  hábitos alimenticios, una buena higiene facial y algunos tratamientos faciales , son el pilar fundamental de cualquier tratamiento anti-edad. Sigue leyendo y conseguirás lucir una piel  más radiante año tras año.

 ¡Cuídate del sol! Es de suma importancia utilizar productos con factor de protección solar en rostro, cuello y pecho, ya que, la radicación UV acelera el proceso de envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas que se ven reflejadas directamente en la dermis. Los rayos UV son desde el punto de vista estético, el mayor enemigo de nuestra piel.  Además recuerda que la radiación UV es una de la principales causas de cáncer de piel .

¡Hidrata tu piel! Fundamentalmente la piel necesita limpieza y  protección, pero mantener una hidratación adecuada es muy importante. Aplicar cremas al menos dos veces  al día, recuerda que son diferentes los componentes de las cremas de día y las de la noche, las nocturnas  son mas concentradas. Las pacientes con frecuencia me preguntan cuales son los productos básicos que deben usar.  En general debes usar un tónico o gel limpiador mañana y noche, lo que nos ayudara a evitar un desecamiento excesivo de la dermis y posibles irritaciones. En la mañana lo ideal es usar un serum antioxidante , una contorno de ojos , una hidratante y finalizar con un protector solar. En las noches utilizar el misma contorno de ojos y una crema antiaging nocturna. Es importante recordar que si tienes una piel grasa o mixta debes buscar productos en emulsión o fluidos , nada de cremas .

En cuanto a las marcas , a través del tiempo he tenido la oportunidad de probar varias marcas comerciales y la verdad, me quedo con las marcas dermatológicas que tienen mejor tecnología y mejores ingredientes , entre ellas: SkinCeuticals, Dr Perricon, Sesderma, Endocare .

¡Tu belleza depende de lo que comes! Por ahí dicen que somos lo que comemos, una buena alimentación se traduce en una piel radiante y más joven. Consumir alimentos ricos en vitaminas A, C Y E son esenciales para la regeneración cutánea, y responsables de incentivar la producción de colágeno en la piel, ya que poseen una acción antioxidante que limita la producción de radicales libres, agentes responsables del envejecimiento. Así que asegúrate de comer frutas, verduras y vitaminas para regular la pigmentación y fomentar la regeneración cutánea, ofreciendo una fuente de colágeno para tu piel.

¡Sigue una dieta rejuvenecedora y ganadora! Si eres amante de las nueces, los frutos rojos, los cítricos, las uvas, y el jengibre, eres afortunado ya que estos alimentos te permitirán lucir un rostro más juvenil y sin arrugas.

Cuando empezar tratamientos estéticos?

Esta es otra pregunta frecuente de mis pacientes, cual es la edad ideal para comenzar a realizarte procedimientos estéticos? La mejor respuesta es cuando tu rostro lo necesita , no hay una edad especifica , se podría decir que en general después de los 30 años. Cada piel es completamente diferente y por tanto necesitara diferentes opciones de tratamiento . entre los tratamientos que mas se usan al principio son hidrataciones con vitaminas o ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas , y botox en zonas que el musculo tenga mucha contracción y se marquen mucho las arrugas .

Recuerda que no siempre hay que esperar a que aparezcan los signos de envejecimiento para corregirlos, es mejor prevenir para que siempre luzcamos una piel joven y bella .

Espero que estos pequeños consejos te funcionen y logres lucir ese rostro juvenil; recuerda que no solo envejece el rostro, hay zonas del cuerpo expuestas al ambiente y que sufren el mismo deterioro, como el escote, el cuello y las manos. Por lo tanto es importante que mantengas estas mismas recomendaciones y así retrasar los signos del envejecimiento.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*