Déjanos tus datos si deseas recibir información.

    NOMBRE Y APPELIDOS*

    E-MAIL*

    TELÉFONO / WHATSAPP*

    TU MENSAJE*

    DESARROLLO DE TU CONSULTA

    Tu cirugía plástica después del embarazo

    Tu cirugía plástica después del embarazo
    26 septiembre, 2017 Ximena Angarita

    Una de las etapas más importantes para una mujer es la maternidad, un momento en que todo a tu alrededor cambia tanto a nivel mental, sentimental y el más importante físicamente. No es fácil aceptar que tu cuerpo tenga cambios tan bruscos y empiecen a aparecer la celulitis, las estrías, la flacidez y que aumentes de peso.

     

    Luego de dar a luz debes tener en cuenta que si quieres volver a tener el cuerpo de antes de quedar embarazada hay que esperar entre 6 meses a 1 año, esto con el fin de dar tiempo al útero que regrese al tamaño original y de esta manera permitir que la piel que se había estirado vuelva a la normalidad.

    Es por eso que debemos esperar al menos 5-6 meses para realizarnos cualquier procedimiento quirúrgico, ya que es el momento en que realmente sabremos la cantidad de piel sobrante y la cantidad de exceso de grasa, y de esta forma tomar una determinación acerca de, si lo ideal para recuperar nuestra pared abdominal es una minilipectomia o una lipectomia (abdominoplastia). En ambas cirugías se reconstruyen los músculos del abdomen y se corrigen las alteraciones del ombligo, la diferencia de estas dos cirugías radica en la cantidad de piel que sobra, de tal manera que entre menos exceso de piel se realizará una minilipectomia y a mayor exceso una lipectomia completa (también permite retirar las estrías de la parte baja del abdomen).

    Generalmente estas dos cirugías van acompañadas de lipoescultura para moldear brazos, espalda, cintura, caderas y piernas, y además utilizar esa misma grasa para moldear los glúteos.

    Otro aspecto importante a mejorar son tus senos, que en muchos casos quedan flácidos y caídos, en este caso si deseas colocarte implantes o por el contrario realizarte un levantamiento de senos o reducción de los mismos, debes saber que es MUY IMPORTANTE no estar lactando y tomar la decisión con tu pareja si quieres o no tener más hijos, porque de hacerte por ejemplo una MASTOPEXIA, los resultados se perderán con un nuevo embarazo.

    En pacientes que han tenido una cesárea, a veces es común que la cicatriz de la misma quede con mal aspecto o de un tamaño no deseado, por lo que puede mejorarse notablemente con una simple revisión que nivela los bordes de la herida.

    Otra de las cirugías que más se hacen con frecuencia luego de tener un hijo es una reconstrucción vaginal, ya que durante este proceso es normal que se presenten algunos desgarros, alteraciones del piso pélvico y/o cambios en la apariencia de los genitales externos, que pueden ser corregidos en el quirófano.

    En la mujer, la razón determinante para efectuar un procedimiento médico es la manera como se vea la vagina cuando está de pie, acostada o con las piernas abiertas. Si su zona íntima está ancha o delgada, si los labios son salidos o metidos, si es muy abierta o demasiado estrecha, hay una solución en cada caso.

    Ten en cuenta que la cirugía de este tipo la realiza un cirujano plástico y un ginecólogo, quien previamente hace los exámenes para determinar si hay o no problemas de descenso del útero o la vejiga. Según un estudio realizado por el portal TodoEstética, las cirugías y tratamientos estéticos más demandados después del parto, de las obtenidas entre 2011 y 2013 son:

    Para concluir, intentar recuperar la figura anterior al parto no es tarea fácil, en la actualidad son muchas las mujeres que se someten a estos procedimientos para remodelar su figura y volver a tener un aspecto igual al de antes del parto y todo es posible por los avances de la tecnología en este campo.

    El mejor consejo para las mujeres que quieren quedar embarazadas es que traten de estar en su peso ideal antes de quedar embarazadas y mantengan hábitos saludables durante la gestación para no subir más del peso promedio, de tal forma será mas fácil volver a recuperar la figura después del parto. Y posteriormente a partir del mes, tratar de comenzar algún tipo de actividad física y por sobretodo, mantener una alimentación balanceada.

    Si estás interesada no dudes en visitarme en mi consultorio, conoce más sobre mis cirugías y procedimientos no quirúrgicos llamando al (34) 934 878 640o visitarme en Paseo de Gracia 79, 1°- 2 ª Barcelona, España. CP: 08008.

    0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *