Déjanos tus datos si deseas recibir información.

    NOMBRE Y APPELIDOS*

    E-MAIL*

    TELÉFONO / WHATSAPP*

    TU MENSAJE*

    DESARROLLO DE TU CONSULTA

    ¿Por qué la piel no queda igual luego de una cicatriz?

    ¿Por qué la piel no queda igual luego de una cicatriz?
    25 enero, 2017 Ximena Angarita

    Para esta ocasión quiero hablarte acerca de las molestas cicatrices, ya que muchos de mis pacientes se sienten afectados emocionalmente por estas y muchos desconocen porque se producen.

    Para iniciar quiero contarte que las cicatrices se producen por un proceso natural, por el cual tu organismo se repara a sí mismo de las lesiones que puedas sufrir; normalmente, este proceso se lleva a cabo por etapas.

    La primera sucede en la zona afectada, la cual se sella por la acción de moléculas específicas presentes en la sangre, todo esto con el fin de evitar la entrada de más agentes infecciosos a la lesión y así evitar la pérdida de líquidos. Después, se eleva la temperatura en la zona lesionada y se inflama; lo clave aquí es entender que el organismo está reclutando sus células inmunes y delimitando la zona para que no se expanda una posible infección.

    Posteriormente los factores de crecimiento estimulan la remodelación y secreción de los componentes que restaurarán el tejido en la zona afectada.

    Debes tener en cuenta que las cicatrices son impredecibles. La forma como una cicatriz se define y mejora depende de varios factores: de la manera como tu piel cicatriza, del tipo de lesión producida, de la profundidad, tamaño y dirección de la misma, del espesor y del color de tu piel.

    Aunque las cicatrices no pueden ser eliminadas completamente, los cirujanos plásticos pueden mejorar su apariencia haciéndolas menos evidentes o camuflándolas.

    “La cicatriz como marca aparece por la imposibilidaddel organismo de repetir y copiar fielmente el orden de la intrincada estructura del tejido lesionado”.

    Para ello, pueden usarse ciertos medicamentos esteroideos, utilizar láminas de silicona, o puedes usar cremas específicas acompañadas de masajes frecuentes. También es importante que tengas en cuenta que en los primeros 3 meses, es fundamental un masaje adecuado, por lo menos durante 10 minutos y dos veces al día. El masaje constante es más eficaz que cualquier crema que exista en el mercado.

    Algunos estudios muestran beneficios en las cicatrices al ser tratadas con Carboxiterapia, ya que mejora la oxigenación de los tejidos en la zona; así que puede llegar a ser una de las herramientas dentro del esquema de tu tratamiento. Actualmente existen algunos tratamientos laser, como los fraccionados que ayudan a mejorar la apariencia y disminuir el grosor de la cicatriz y otro como las luz pulsada que ayudan a mejorar la hiperpigmentacion. Y claro no debe faltar la opción quirúrgica, con la cual se puede eliminar algunas áreas alteradas de la cicatriz o cambiar su orientación para hacerla menos visible .

    Espero que este tema sea de tu ayuda y tengas presente, que existen diferentes tratamientos disponibles en el mercado para mejorar el aspecto de las cicatrices .Te invito a conocer más sobre mis cirugías y procedimientos no quirúrgicos que tengo para ti llamando al (34) 934 878 640o visitarme en Paseo de Gracia 79, 1°- 2 ª Barcelona, España. CP: 08008.

    0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *