Déjanos tus datos si deseas recibir información.

    NOMBRE Y APPELIDOS*

    E-MAIL*

    TELÉFONO / WHATSAPP*

    TU MENSAJE*

    DESARROLLO DE TU CONSULTA

    ¿Cómo vencer las barreras más frecuentes para iniciar el ejercicio?

    ¿Cómo vencer las barreras más frecuentes para iniciar el ejercicio?
    6 July, 2014 Luisa Plata

    No es fácil introducir el ejercicio de forma rutinaria en nuestra agenda. Miremos unos prácticos tips para sobreponerse a las barreras comunes.

    • BARRERA 1: NO TENGO SUFICIENTE TIEMPO PARA HACER EJERCICIO.

    Usa un poco de creatividad para sacar el mejor provecho de tu tiempo. Si no tienes tiempo suficiente para hacer una rutina completa, no sufras! divídelo en variasjornadas, como caminatas de 10 minutos durante todo el día, levántate mas temprano y toma 30 minutos dos veces a la semana para tu ejercicio, una vez te hayas adaptado puedes agregar uno o dos días mas. Maneja menos y camina mas, parquea lejos del sitio al que te dirijes. Reorganiza los sábados y talvez puedas incluir una sesión de ejercicio en la mañana.

    • BARRERA 2: PIENSO QUE EL EJERCICIO ES ABURRIDO.

    Escoje actividades que disfrutes. Recuerda, cualquier cosa que te haga mover te sirve. Varía las actividades, rota entre caminar, nadar o montar bicicleta, mientras se acondicionan tus músculos. Si te sientes solo, anima a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo a ejercitarse juntos.

    Explora otras actividades en clubs o centros recreacionales, como diferentes clases o ligas deportivas.

    • BARRERA 3: SIENTO TEMOR POR MI APARIENCIA.

    Recuérdate a ti mismo el favor que le estás haciendo a tu sistema cardiovascular, y focalízate en lo fuerte que te sientes cuando terminas de hacer ejercicio. Evita la multitud, si deseas inicialmente ve solo al gym, o prueba videos en casa o máquinas estáticas como caminadora o bicicleta.

    Imagínate qué tan bien te verás en el futuro y esto te ayudará a mejorar la confianza en ti mismo(a).

    • BARRERA 4: ESTOY MUY CANSADO PARA EJERCITAR DESPUÉS DEL TRABAJO.

    No tienes energía? y sin ejercicio tampoco tendrás energía. Es un ciclo vicioso, así que romper el ciclo con actividad física es el mejor regalo que te puedes dar. Trata una dosis de ejercicio en la mañana ya sea salir fuera de tu casa, o intentar una caminadora estática oyendo las noticias. Ten siempre listos unos tenis en tu oficina para aprovechar el tiempo de almuerzo y salir a caminar.

    Ten listo un video para poner en las noches apenas llegues, y ten tu vestimenta lista para ahorrar tiempo. Ve a la cama temprano para asegurar que duermas bien.

    • BARRERA 5: SOY DEMASIADO PEREZOSO PARA HACER EJERCICIO.

    Establece expectativas realistas, empieza dándole una vuelta a tu cuadra o bloque, y mañana intenta darle una vuelta más, poco a poco te sentirás más animado. Trabaja con tu naturaleza no en contra de ella… Planea actividades físicas en el momento del día que te sientas más energético, y asegúrate de que tus familiares y amigos esten concientes de ello para que te colaboren.

    • BARRERA 6: NO SOY ATLÉTICO.

    Una habilidad atlética no es pre-requisito para realizar una actividad fisica. Mantenlo simple, trata algo básico, como caminar diariamente. Inicia un equipo, únete con otros amigos y diviértete.

    Olvida la competencia, olvida la idea de ser un atleta superestrella, simplemente enfócate en los cambios positivos que le estas haciendo a tu cuerpo y a tu mente.

    • BARRERA 7: NO PUEDO PAGAR LAS CUOTAS DEL GIMNASIO.

    No necesitas ser miembro de un elegante gimnasio para ejercitarte, considera comunes y sencillas alternativas. Piensa en ejercicio en casa, usa bandas de resistencia económicas, tubos elásticos de diferentes resistencias, levanta cajas de leche llenas o botellas de agua o gaseosa, o también con arena. Realiza push-ups o sentadillas con tu mismo peso.

    Intenta seguir videos de aeróbicos, cardio-kickboxing, yoga o taichi. Empieza un grupo de caminatas con rutas cercanas a tu casa o en parques de tu ciudad. Toma las escaleras, evita el ascensor. Intenta clases comunitarias en tu barrio, universidad o empresa.

    • BARRERA 8: ME DA MIEDO LASTIMARME.

    Tómalo despacio, empieza con un programa simple de caminar. En la medida que te sientas más confiado, empezarás con nuevas actividades. Intenta con clases en el gimnasio para principiantes. Asesórate de un profesional que monitoree tus movimientos. Si tienes alguna lesión antigua asegúrate de ser valorado por un médico deportólogo para que realices unas actividades específicas.

    • BARRERA 9: MI FAMILIA NO RESPALDA MIS ESFUERZOS.

    Juega con tus hijos, Inscríbete en clases de ejercicios para padres e hijos, Organiza planes de picnic con tu familia y motiva juegos con tus hijos, Juega con tus hijos en la piscina en lugar de verlos desde afuera, Ingenia actividades al aire libre como escalar, montar bicicleta, etc…

    0 Comments

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    *