Déjanos tus datos si deseas recibir información.

    NOMBRE Y APPELIDOS*

    E-MAIL*

    TELÉFONO / WHATSAPP*

    TU MENSAJE*

    DESARROLLO DE TU CONSULTA

    Recomendaciones para una cirugía plástica segura

    Recomendaciones para una cirugía plástica segura
    22 febrero, 2018 Ximena Angarita

    Las cirugías plásticas de tipo estético y reconstructivo han sido aliadas imprescindibles en la mejora no solo de los atributos físicos de los pacientes intervenidos, sino además de los factores psicológicos relacionados con el autoconcepto y la autopercepción en general; en consecuencia, resulta innegable el aporte que tienen los procedimientos especializados en cirugía plástica, en el restablecimiento de la calidad de vida y el bienestar de los pacientes intervenidos.

    Recuerda que la decisión de intervenirte debe ser siempre voluntaria y se debe tener plena conciencia de las implicaciones, riesgos y expectativas asociadas a la realización de los procedimientos de tu interés.

    Adicionalmente es importante tener presente que las cirugías plásticas, al igual que cualquier procedimiento quirúrgico especializado, requieren de una serie de cuidados pre y postoperatorios que deben seguirse al pie de la letra, según las indicaciones del especialista, para evitar contratiempos generalizados en la salud y en el mantenimiento de los resultados deseados a largo plazo.

    De igual manera, resulta imprescindible conocer de antemano las acreditaciones oficiales y la trayectoria profesional de los especialistas que intervienen durante el procedimiento; recuerda siempre la importancia de poner tu cuerpo en manos de médicos profesionales especializados en cirugía plástica, que dispongan de una experiencia superior a tres años en procedimientos de tipo plástico y reconstructivo y que, desde luego se encuentren avalados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las entidades de supervisión territorial adscritas al mismo.

    Recuerda siempre definir de manera precisa cuales son tus expectativas personales en relación a los resultados esperados una vez concluida la intervención de tu interés; dichas expectativas deben ser acordadas junto con el especialista, quien te brindará la orientación necesaria respecto a los riesgos y cuidados asociados a los procedimientos practicados, así como las alternativas estéticas a tu disposición para alcanzar las mejoras deseadas en tu cuerpo.

    De lo anterior se desprende la importancia de acudir a las valoraciones previas programadas por el especialista, espacio pensado para comentar abiertamente y en total confianza tus expectativas al cirujano plástico; así como definir el curso de acción y los resultados a esperar luego de someterte a los procedimientos de tu interés.

    Adicionalmente recuerda siempre seguir las indicaciones postoperatorias indicadas por el especialista, que tienen como propósito preservar tu integridad y mantener a largo plazo los resultados derivados de la intervención quirúrgica; las prescripciones establecidas por el especialista tienen que ver con el cuidado de tu alimentación, recomendaciones respecto al uso adecuado de prendas compresivas y pautas recomendadas de reposo y retoma de actividades físicas de bajo impacto.

    Para mayor información recuerda comunicarte a la línea: (34) 934 878 640 o visitarme en Paseo de Gracia 79, 1°- 2 ª Barcelona, España. CP: 08008.

    0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *